Ayuda Solidaria - Fundación Si


Las recientes lluvias en la provincia de Buenos Aires volvieron a poner en evidencia que no ha podido desarrollarse una infraestructura de drenaje suficiente para evitar que se produjeran frecuentes inundaciones catastróficas. No sólo hay que lamentar pérdidas muy importantes en la producción agropecuaria, sino también daños en viviendas en áreas rurales y urbanas, miles de evacuaciones y, lo que es más grave, vidas humanas. No se terminan de reparar los daños de una inundación cuando sobreviene otra, y así sucesivamente. 
Sin embargo, no se puede modificar el pasado, por lo tanto en estas oportunidades es necesaria la ayuda y la solidaridad de todo el pueblo argentino que no fue afectado por el catastrófico hecho. Por eso, los alumnos que asisten a la pastoral juvenil del colegio Santa Rosa, decidieron contribuir con su pequeño grano de arena, asistiendo a la Fundación Sí a clasificar y llenar los camiones que luego irían a las zonas afectadas. 
Acompañados por sus profesores Paula Raiker y Brian Casado, fueron el 19 de Agosto a Fundación Sí. Según los protagonistas de este acto solidario, fue una experiencia inolvidable. Ellos afirman que los hizo sentir muy plenos ayudar a sus prójimos sin recibir nada a cambio, sin importar el esfuerzo físico que tuvieron que realizar. 

Escrito por 4º año gestión.